LA SEGUNDA DOSIS

Marlaska y Sánchez colapsan: la inmigración ilegal inunda España 

El Gobierno de Pedro Sánchez ha trasladado en apenas 24 horas a más de 1.000 inmigrantes ilegales desde las Islas Canarias hasta Madrid.

Esos traslados se han producido en tres vuelos operados por Air Europa este martes 24 de octubre. «Un avión efectuó un traslado desde Gran Canaria hasta el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas; horas más tarde, hizo otro vuelo desde Tenerife Norte con el mismo destino. Un segundo avión completó el tercer traslado, también desde Tenerife Norte y dirigido a la capital», asegura el diario Vozpópuli.

El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones alcanzó un acuerdo con esta aerolínea para trasladar a los inmigrantes desde Canarias hasta otros puntos de la Península como una «salida» a la grave avalancha migratoria que, a diario, sufre el archipiélago y que ha desbordado los CETIS en los que se ubica a los ilegales. En lo que va de año más de 29.000 inmigrantes ilegales han llegado a Canarias.

El traslado de inmigrantes ilegales llegados a Canarias hasta la península se produce sin descanso y varias veces al día.

El archipiélago canario ya supera la barrera de los 28.000 inmigrantes ilegales en lo que va de año tras una semana en la que se contabilizaron casi 5.000 entradas.

La situación que se vive Canarias es insólita, los efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado están desbordados, los servicios de emergencia colapsan en muchas de las islas y los ciudadanos viven con gran incertidumbre la actual presión migratoria.

Hoteles de lujo

El Gobierno ha enviado este martes a más de 300 inmigrantes ilegales a un hotel de cuatro estrellas en Almería.

Todo forma parte del plan de redistribución de la inmigración ilegal que está llegando en estos últimos meses a las Islas Canarias. Ante la imposibilidad de prestar acogida a todos en el archipiélago, el Ejecutivo ha activado la dispersión de la mayoría de los inmigrantes ilegales por diferentes puntos de la Península.

El contingente llegado hoy a Almería está compuesto de un total de 321 inmigrantes ilegales que, según fuentes policiales consultadas por este medio, serán alojados en un lujoso hotel en pleno Cabo de Gata. La instalación en la que permanecerán por un plazo indeterminado será concretamente el Hotel Alegría de El Toyo, que en temporada alta registra una alta ocupación y facturación por alojamiento.Sólo en lo que va del mes de octubre han llegado casi 14.000 inmigrantes ilegales al archipiélago, prácticamente la mitad del total acumulado este año, que ya asciende a más de 28.000, acorde a los últimos datos facilitados por la Policía Nacional.

Ante esta circunstancia el Gobierno ha contratado el servicio de diferentes ferry’s que actúan de distribuidores de esta inmigración ilegal a nivel insular. Una de las empresas que presta servicio es Naviera Armas, que se está ocupando de trasladar a contingentes de cientos de inmigrantes desde la isla de El Hierro a Tenerife para después organizar vuelos operados por Air Europa con destino a diferentes puntos de la Península.

Acorde a las fuentes policiales consultadas por este medio, en los dos últimos meses estos desplazamientos habrían implicado la movilidad de más de 6.000 inmigrantes ilegales desde las Islas Canarias hasta territorio peninsular. Después varias organizaciones humanitarias se encargan de completar la distribución las regiones e instalaciones que finalmente completarán la acogida de toda esta inmigración ilegal.

Este y otros asuntos de interés nacional serán tratados en La Segunda Dosis de este 26 de octubre de 2023 con Alfonso Rojo y con la tertulia de Josué Cárdenas, Quique Martínez y Bertrand

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído