El parque de coches ministeriales se reducirá a un tercio

Se acabó comer de gorra en el Parlamento

El número de diputados bajará un 10% para alivio del contribuyente

El conservador David Cameron propone serios recortes a los privilegios de los políticos

Se acabó comer y beber casi de gorra en el Parlamento… británico. Ya se que se habían hecho ilusiones pero aquí, a pesar de la crisis económica y de lo acogotados que andamos los españoles, todo seguirá igual.

Sus señorías continuarán dándose la gran vida a cuenta del contribuyente, pero en las brumosos islas británicas -tan antitaurinas- han decidido coger el toro por los cuernos.

El parque de coches ministeriales se reducirá a un tercio. Los ministros verán recortado un 5 por ciento su sueldo y éste quedará congelado toda la legislatura.

El número de diputados disminuirá en un 10% para que la Cámara de los Comunes cueste menos al contribuyente británico.

El líder conservador, David Cameron, ha presentado una exigente lista de recortes que afecta directamente a la clase política y que asegura que aplicará sin contemplaciones si gana las elecciones generales del próximo año.

Las medidas, dentro de un programa más amplio para reducir ciertos aspectos del gasto público, pretenden generar unos ahorros de 120 millones de libras al año (unos 140 millones de euros).

Cameron reconoció que la cifra es «calderilla» comparada con los 671.000 millones de libras del presupuesto nacional, pero indicó que la clase política, muy cuestionada por el escándalo vivido en mayo y junio sobre sus gastos con dinero público, debe predicar con el ejemplo.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído