Bono se defiende de las sospechas del PP sobre su patrimonio y dice que la «verdad triunfará sobre los calumniadores»

El presidente del Congreso, José Bono, aseguró esta tarde que las sospechas del PP sobre los «desajustes» de su incremento patrimonial «no son más que calumnias» y que el tiempo «pondrá a cada uno en su sitio». «La verdad siempre triunfa sobre la calumnia y la sociedad se llevará por delante a los calumniadores por medio de las urnas», precisó.

En una conferencia sobre la ciudad de Logroño celebrada en el Centro Riojano de Madrid, Bono contestó así a los dirigentes del PP que a principios de esta semana dudaron de la legalidad de su incremento patrimonial y destacaron la supuesta relación del dirigente del PSOE con la compañía Teconsa, una de las empresas favorecidas por la trama corrupta Gürtel.

Durante la conferencia, que contó con la participación del alcalde de Logroño, Tomás Santos, el presidente del Congreso defendió la labor de los políticos «de todos las formaciones e ideologías», aunque precisó que «hay que distinguirlos» de los «calumniadores». «El tiempo pone a cada uno en su sitio y, si no es el tiempo, lo hacen las urnas», añadió.

«Yo reivindico a los políticos; a los de izquierdas y a los de derechas –afirmó–. Los políticos somos un colectivo más de este país en el que hay personas que se esfuerzan por ser sublimes y no llegan ni a miserables. Nos parecemos enormemente a los ciudadanos, pero tenemos una cualidad que nos hace especiales, competimos para ganar electoralmente».

Asimismo, el presidente del Congreso reivindicó la historia política de España y subrayó que «sólo hay tres países en Europa que puedan presumir de cumplir su bicentenario parlamentario». «Nuestra país nació en Cádiz al grito de ‘¡Viva la libertad!’ frente a los defensores del Antiguo Régimen, de los que esperaban al deseado Fernando VII», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído