Sáenz de Santamaría dice que el TC tiene hoy la misma legitimidad que antes de que se rechazase el borrador

La portavoz del Partido Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Satamaría, defendió que el Tribunal Constitucional (TC) «tiene hoy la misma legitimidad que hace un mes» y afirmó la responsabilidad de que no se haya renovado no es «exclusiva» de los ‘populares’.

En una entrevista a ‘Onda Cero’ recogida por Europa Press, Sáenz de Santamaría recordó al presidente de la Generalitat, José Montilla, que este tribunal estaba «idénticamente instituido de legitimidad» que antes de que se rechazase por seis votos a cuatro el quinto borrador sobre el Estatut, una decisión que «ahora a Montilla le disgusta», según la dirigente ‘popular’.

Por ello, se mostró de acuerdo con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que desautorizó las del palabras de Montilla -partidario de renovar lo antes posible el TC-, aunque destacó que resulta «gracioso» que se lo tenga que recordar alguien que «es de su propio partido».

En este sentido, defendió que la renovación del TC «se ha de abordar al margen de los asuntos judiciales que haya pendientes» y aclaró que los propios socialistas tienen parte de responsabilidad en que ésta no se haya llevado ya a cabo.

Así, recordó que fue el Gobierno de Rodríguez Zapatero «quien adoptó ciertas medidas como la renovacion del mandato de María Emilia Casas o la no renovación del fallecido Roberto García Calvo». «Nosotros planteamos hace meses esa renovación y el PSOE no aceptó aquellos nombres que provenían de ciertas comunidades autonómas», explicó la dirigente ‘popular’.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído