(Avance) Los diputados acuerdan bajarse el sueldo entre un 10% y un 15%

La Junta de Portavoces del Congreso acordó hoy por unanimidad una reducción del salario de los diputados de entre un 10%, para aquellos que tengan menores prestaciones, y un 15%, para los completos que percibe el presidente de la Cámara Baja, José Bono.

Así lo anunció en rueda de prensa el portavoz del PSOE, José Antonio Alonso, al término de la reunión mantenida por la Junta de Portavoces, en la que dijo haberse debatido este asunto.

Alonso explicó que la reducción del sueldo de los diputados será de un 10% para aquellos parlamentarios que no tienen ningún tipo de complemento. Para el resto de los casos, habrá un descenso del 12% en la retribución de los complementos que reciben.

Por su parte, el presidente del Congreso, José Bono, sufrirá un recorte del 15% en los complementos específicos que tiene como tercera autoridad del Estado.

El portavoz socialista precisó que la decisión final debe ser confirmada en una reunión conjunta que mantendrán el jueves la Mesa del Congreso y la del Senado, ya que la medida afectará tanto a los diputados como los senadores.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído