Pons reprocha a Zapatero no haber tenido «agallas» para dar la cara y a Duran que le haya facilitado las cosas

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, recriminó hoy al presidente José Luis Rodríguez Zapatero que no haya tenido «agallas» para «dar la cara» esta mañana ante el Parlamento por las medidas de ajuste que el Gobierno sacó este mediodía adelante gracias a la abstención de CiU, CC y UPN, y echó en cara al portavoz de los nacionalistas catalanes, Josep Antoni Duran i Lleida, que le haya puesto fácil las cosas. «Se equivoca», enfatizó.

En declaraciones a los periodistas en la Cámara Baja, Pons admitió que los ‘populares’ se han quedado «asombrados y boquiabiertos» cuando Zapatero ha decidido no salir a explicar a los españoles la congelación de las pensiones y la bajada de los sueldos a los funcionarios. «Ha adoptado el recorte social más importante de la historia de España y no ha tenido la valentía de salir a defenderlo a la tribuna», sostuvo.

A su juicio, con ese gesto no sólo ha dejado «solos» a sus compañeros de partidos, sino que ha dejado «sin explicaciones» a los pensionistas y a los funcionarios y ha demostrado a la vez ser un presidente «cobarde» y «sin agallas» que no tiene «fuerzas» ni «argumentos». «Su gesto es el de quien abandona, de quien resigna y de quien se rinde», resumió.

El dirigente ‘popular’ reconoció haberle sorprendido también los aplausos que los diputados socialistas han dirigido a Duran i Lleida, lo que, en su opinión, es la representación «palpable» de que CiU ha contribuido «a que los pensionistas cobren menos el año que viene y a la rebaja del sueldo de los funcionarios». «Creo que Duran debe saber a estas horas que se equivoca facilitando que los socialistas bajen la pensiones de nuestro mayores», concluyó.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído