De la Vega anuncia una nueva ley de transparencia en las próximas semanas

De la Vega anuncia una nueva ley de transparencia en las próximas semanas
. Agencia EFE

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha anunciado hoy que el Consejo de Ministros examinará en las próximas semanas un anteproyecto de ley de transparencia, que consagrará el derecho universal de acceder a la información de la que dispongan los poderes públicos.

Así lo ha indicado en la clausura del «Encuentro europeo de medios», organizado por la Presidencia española de la UE, en la que representantes de medios de comunicación europeos han debatido sobre los retos del periodismo en la actualidad.

La jornada ha concluido con la lectura de la Declaración de Madrid en la que se ha apostado por un tipo cero de IVA para la venta de periódicos, revistas, publicaciones especializadas, incluyendo la prensa digital «on line».

De la Vega ha recordado que el Gobierno se comprometió a aprobar en esta legislatura una ley de transparencia que garantizase el acceso de todos los ciudadanos y también de los medios de comunicación a la información pública.

Ha destacado que la nueva ley contribuirá a fortalecer el tejido de nuestra democracia y a avanzar hacia una administración pública más eficiente, más transparente y más abierta a la sociedad y a los ciudadanos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído