Tabaco. El Congreso inicia hoy la tramitación de la reforma de la ley del tabaco

El Pleno del Congreso debatirá este martes la toma en consideración de la proposición de ley de reforma de la ley del tabaco, presentada por el Grupo Parlamentario Socialista, junto con ER-IU-ICV.

La encargada de defender la iniciativa será la portavoz socialista de Sanidad, Pilar Grande, para quien, cuatro años después de la aplicación de la norma vigente, «se hace patente la necesidad de continuar avanzando en la protección de la salud de los ciudadanos, ampliando la prohibición de fumar en espacios públicos cerrados y colectivos».

En su opinión, este cambio «beneficiará especialmente a dos grupos de población muy vulnerables a la exposición al humo del tabaco en lugares públicos cerrados: los trabajadores de hostelería y los menores de edad».

La proposición consta de un artículo único en el que se hace una relación de los lugares en los que se prohíbe fumar. Tras la tramitación parlamentaria que ahora se inicia, se prevé que la nueva ley pueda entrar en vigor a partir del 1 de enero del 2011.

Según recuerda el PSOE, el tabaco causa al año en España 55.000 muertes entre fumadores activos y entre 1.500 y 3.000 entre fumadores pasivos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído