Los Reyes presiden en el Congreso el acto de homenaje a las víctimas del terrorismo

Los reyes don Juan Carlos y doña Sofía presidirán este domingo en el Hemiciclo del Congreso de los Diputados el acto solemne de homenaje a las víctimas del terrorismo organizado tras la decisión adoptada el pasado 11 de marzo, a través de una declaración institucional suscrita por todos los grupos parlamentarios, de declarar el 27 de junio Día de las Víctimas del Terrorismo.

Según informó la Cámara Baja, los presidentes del Congreso de los Diputados y del Senado, José Bono y Javier Rojo; la presidenta del Tribunal Constitucional, María Emilia Casas, y el presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Dívar, recibirán a los Reyes a las doce del mediodía en la Puerta de los Leones.

A continuación, en el Vestíbulo de Isabel II, los miembros de la Mesa del Congreso de los Diputados y del Senado saludarán a don Juan Carlos y doña Sofía, antes de dirigirse a la zona presidencial del Hemiciclo, donde se desarrollará el acto solemne, que será presenciado desde la tribuna por representantes de las víctimas y las altas autoridades del Estado.

El homenaje comenzará con la interpretación del himno nacional y la intervención del presidente del Congreso, José Luis Rodríguez Zapatero, que dará la palabra al Monarca. A continuación los asistentes guardarán un minuto de silencio en memoria de las víctimas y se interpretará una pieza musical.

Al término del acto, los Reyes y los presidentes del Congreso y el Senado se dirigirán al Vestíbulo de Isabel II, junto a los presidentes del Tribunal Constitucional y el Tribunal Supremo, para saludar a los representantes de las víctimas.

Una vez finalizado el saludo, los Reyes mantendrán un encuentro con todos los asistentes al acto en el Salón de Pasos Perdidos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído