Bono defiende su discurso, «centrado en las víctimas», porque «no se sale ni un milímetro» de lo que ha pensado siempre

El presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, defendió hoy su discurso con motivo del homenaje a las víctimas del terrorismo que se celebró en la Cámara Baja asegurando que sus palabras no se han salido «ni un milímetro» de lo que ha pensado «siempre» y porque el mismo ha estado «centrado en las víctimas».

Bono se pronunció así en una charla informal con periodistas al término del acto, que estuvo presidido por los Reyes, tras el que reveló que la propia vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández, la había felicitado por un discurso con el que dijo estar de acuerdo.

También se mostró «emocionado» por que las propias víctimas del terrorismo y sus familiares, que siguieron el acto solemne desde la tribuna de invitados del Hemiciclo, les hicieran llegar su felicitación tras el acto. En este punto, subrayó que él «siempre» ha estado con las víctimas del terrorismo, aún cuando «algunos» las utilizaban para «atacar» al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

El presidente del Congreso, valoró en su discurso como «absolutamente imperdonable» el silencio, la distracción o cualquier indicio de permisividad hacia los entornos del terror, aseguró que en la lucha antiterrorista «no caben los tibios» y, de hecho, animó a los ciudadanos a castigar «severamente» al político que «se distraiga» en este camino.

Además, utilizando un símil futbolístico, subrayó que en materia de lucha contra el terrorismo «todos a una: ni un regate de más, ni un paso de menos» y llegó a abogar por amonestar «unánimamente» a aquellos políticos que «pisen la línea roja».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído