Estatuto Cataluña. El PP avisa de lo «complicado» de votar artículo por artículo

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, avisó hoy de que la revisión de la constitucionalidad del Estatuto de Cataluña «artículo por artículo es un modelo de votación complicado».

En la rueda de prensa posterior a Comité de Dirección del PP, De Cospetal apuntó que ante esta situación queda esperar «el mejor hacer de los magistrados».

El sistema de votación artículo por artículo es el planteado por la presidenta del Tribunal Constitucional en caso de que su propia ponencia de sentencia no obtenga los votos necesarios para su aprobación.

La «número dos» de los populares, que no se aventuró a dar una fecha sobre la sentencia ante los numerosos plazos ya dados, destacó que «hace falta una sentencia cuanto antes» y que esta deber ser «coherente».

«Esperamos que sea una sentencia coherente y que se pueda interpretar y se pueda leer», subrayó la dirigente popular, siendo «lo mínimo que se puede pedir» a los magistrados que deben dilucidar el futuro del Estatuto catalán tras el recurso interpuesto por el PP hace cuatro años, añadió.

Como valoración del acto de apoyo a las víctimas del terrorismo celebrado este domingo en el Congreso, De Cospedal recordó las medidas de su partido y apuntó que «siempre» tienen a las víctimas en el «frontispicio» de su política interior, a la vez que denunció una «evidente contradicción» entre el PSOE y los socialistas vascos la cual deben, dijo, dejar «meridianamente» clara.

En cuanto a la posible denuncia de Reino Unido contra la Guardia Civil sobre una actitud «hostil» en Gibraltar, Cospedal criticó la «falta de defensa» del Gobierno a la Benemérita ante los continuos episodios en aguas del Estrecho.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído