El presidente del Senado cree que Aznar debería «mostrar respeto» a su sucesor «para que a él se le respete»

El presidente del Senado, Javier Rojo, replicó hoy al ex presidente del Gobierno José María Aznar que «debería tener la prudencia, por la responsabilidad del cargo que tuvo ocho años en la Presidencia de España, de no estar permanentemente en la descalificación» de su sucesor, José Luis Rodríguez Zapatero, sino «mostrar respeto para que a él se le respete».

En un chat que mantuvo con los internautas en la web del PSOE y que ha recogido Servimedia, Rojo respondió así a una pregunta sobre el discurso que pronunció Aznar esta mañana en la inauguración del Campus de verano de la Fundación FAES, que él mismo preside.

Aznar culpó al PSOE, y en particular a Zapatero, de situar a España «al borde de una profunda sima jurídica y política» con el Estatuto de Cataluña, y afirmó que la sentencia del Tribunal Constitucional ha frenado el intento socialista de «modificar la Constitución por la puerta de atrás».

Rojo recriminó a Aznar que, «con sus descalificaciones, a quien está censurando es a las instituciones catalanas, a sus ciudadanos y al propio Tribunal Constitucional». «Y esto desde mi punto de vista es muy grave», certificó.

En otras preguntas referidas directamente a la sentencia, el presidente del Senado mostró su respeto al TC, quiso dar «normalidad» a la resolución y aseguró que «ha hecho lo que tenía que hacer», sin entrar a juzgar su trabajo ni su independencia. Y, una vez expresada su valoración «positiva», llamó a «mirar hacia adelante» y «ser positivos porque lo importante es la convivencia», en una línea curiosamente muy parecida a la que ha adoptado el presidente del PP, Mariano Rajoy.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído