Debate Nación. El Gobierno ve �una oportunidad de oro� para consensuar reformas

El Gobierno acudirá la próxima semana al Debate sobre el Estado de la Nación con la convicción de que tiene �una oportunidad de oro� para consensuar con los grupos parlamentarios las reformas pendientes encaminadas a facilitar la salida de la crisis económica.

Así lo aseguró la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, al exponer las líneas básicas de lo que el presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, pretende exponer en esa gran cita parlamentaria.

Ya en la comunicación enviada al Congreso de los Diputados, el Gobierno subrayó su intención de lograr un gran acuerdo político para sacar adelante la reforma laboral, la del sistema de pensiones, y la reestructuación del sistema financiero con la nueva ley de cajas, cuyo proyecto aprobó hoy el Consejo de Ministros.

Es un momento �adecuado� para cerrar esos acuerdos, subrayó Fernández de la Vega, porque con la debida prudencia se pueden ver �cada vez más datos� que indican que las medidas del Gobierno van en la senda correcta.

El presidente acudirá al Congreso con un �mapa� ya trazado sobre el camino que queda por recorrer para incrementar la competitividad de la economía española y �como siempre, con la mano tendida� y con la máxima voluntad de acuerdo con los demás grupos parlamentarios pensando en los intereses de los ciudadanos.

Es el momento idóneo, reiteró, para que siempre desde las legítimas posiciones las fuerzas políticas sean capaces de tejer consensos que refuercen la confianza internacional en España y respondan a las necesidades y a las expectativas de los ciudadanos.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído