El PCE anuncia una iniciativa ciudadana para exigir en el Parlamento la retirada de las tropas

El PCE, principal organización dentro de Izquierda Unida, ha anunciado que durante los meses de septiembre y octubre promoverá una iniciativa ciudadana para llevar al Parlamento el debate sobre la necesidad de retirar las tropas españolas de Afganistán.

Tanto IU-ICV como el BNG han planteado ya en el Congreso la retirada de las tropas pero la idea ha sido rechazada por los dos partidos mayoritarios, el PSOE y el PP. Ahora el Partido Comunista pretende dar un paso más buscando la implicación de la sociedad con una «iniciativa cívica».

El secretario general del Partido Comunista de España, José Luis Centella, sostiene que las tropas españolas no cumplen una misión humanitaria y «tampoco se puede decir que estén tratando de ayudar a crear un Estado democrático y libre, porque la realidad es que en Afganistán no se está creando una democracia que vaya más allá que un simulacro de elecciones con los apoyos locales que consiguió Washington».

ZAPATERO, COMO AZNAR CON IRAK

En un comunicado, Centella ha reiterado la posición del PCE contraria a la presencia de tropas españolas en Afganistán, que en su opinión recuerda a la Guerra de Irak. «Los incidentes producidos tras la muerte de los ciudadanos españoles pone en evidencia lo absurdo de continuar siendo partícipes de esta operación», han declarado.

«La gravedad de las decisiones de la OTAN y la conformidad con la que está actuando el Gobierno español es similar a la tomada por Bush, Blair y Aznar al decidir iniciar la Guerra de Irak», proclama, comparando «al Gobierno de Zapatero con las peores decisiones del Gobierno de Aznar en materia de intervenciones miliares de España en el exterior».

Por último, Centella ha mostrado su solidaridad con la familia de los guardias civiles y el intérprete muertos en Afganistán. «Nos sumamos al dolor que causa una muerte inútil en una misión cada vez más claramente de guerra», ha dicho.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído