Reforma laboral. El PP dará un «sí crítico» a los 30 días de plazo para que los parados rechacen formación sin penalización

La senadora del PP Alicia Sánchez-Camacho afirmó este miércoles que su grupo dará un «sí crítico» a la enmienda socialista que propone reducir de 100 a 30 días el plazo que los parados tienen para rechazar cursos de formación sin ser penalizados

En declaraciones a los periodistas antes de que comenzara la Comisión de Trabajo e Inmigración del Senado, que debate la reforma laboral, subrayó que el PP votará con «responsabilidad», aunque cree que con esta enmienda el PSOE desvía la atención informativa.

Sánchez-Camacho destacó que «vamos a ser muy críticos» en la reforma de los servicios públicos de empleo, y apuntó que ha de haber un control en las prestaciones por desempleo y que tiene que haber una búsqueda activa de puestos de trabajo.

«Vamos a pedir al Gobierno como condición a ese apoyo que se dé una garantía total a los trabajadores parados de que esas acciones formativas están de acuerdo a su perfil y a su currículo profesional», agregó.

Pidió también que los socialistas valoren la posibilidad de apoyar la enmienda del PP para que los autónomos cobren una ayuda no contributiva una vez se acabe la prestación por cese de actividad.

La senadora aseguró en conjunto, ésta es la reforma laboral del despido y «hoy pierden esperanza mucho millones de trabajadores españoles».

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído