El Gobierno espera un proyecto de ley sobre las pensiones antes de que acabe el año

El Gobierno espera un proyecto de ley sobre las pensiones antes de que acabe el año
. Europa Press

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, confió en la posibilidad de que el Gobierno pueda enviar al Congreso un proyecto de ley sobre la reforma de las pensiones antes de que acabe el año.

«Es una reforma fundamental para la economía», señaló Salgado en la rueda de prensa posterior a la Comisión Delegada de Asuntos Económicos que presidió el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero en el Palacio de la Moncloa.

Salgado, que repasó las prioridades del Gobierno para el próximo curso económico, aseguró que el Gobierno quiere el «máximo consenso» posible para llevar a cabo esta reforma y aseguró que la propuesta del Gobierno es la misma que se envió al Pacto de Toledo y que invita a considerar el periodo de cálculo de la pensión.

Tras la rueda de presa, la vicepresidenta económica explicó a los periodistas que si no hay dictamen de la Comisión del Pacto de Toledo antes de que acabe el año habría que retrasar el proyecto de ley, ya que el Ejecutivo no tiene intención de llevar a cabo esta reforma sin el acuerdo de los grupos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído