La Entesa quiere que el Gobierno dé cuenta en el Senado del grado de cumplimiento del Plan de Estabilidad

La senadora por Tarragona, Judith Alberich, portavoz de la Entesa en Economía, preguntará el próximo martes cuál es la valoración que hace el Gobierno del grado de cumplimiento de los ajustes presupuestarios establecidos por el Programa de Estabilidad y Crecimiento y el objetivo de consolidación fiscal.

El programa 2009-2013 fue aprobado por el Consejo de Ministros en enero para ser enviado a la Comisión Europea, después de que España viviera en 2009 la recesión económica más profunda de la historia reciente.

La medidas de impulso económico adoptadas por el Gobierno han supuesto un deterioro de las finanzas públicas, que este plan pretende corregir en los próximos años.

Además, el senador por Lleida Josep Maria Esquerda también ha presentado una pregunta al Gobierno que el martes próximo formulará en el Pleno de control.

Esquerda pide que el Gobierno explique qué medidas ha adoptado para difundir y controlar el cumplimiento de la Ley de Morosidad, aprobada recientemente.

Para Esquerda, el cumplimiento de esta ley está mostrándose difícil por lo que se refiere a los créditos oficiales para que los ayuntamientos paguen sus deudas a las pymes.

Por último, el senador de Tortosa de la Entesa, Joan Sabaté, preguntará al ministro del Interior sobre las últimas actuaciones policiales en la costa del Delta del Ebro para impedir la entrada de drogas. Sabaté cree que esta zona ha sido tradicionalmente un espacio propicio a la entrada ilegal de drogas en España, pero que la actuación de las fuerzas de seguridad ha sido decisiva para marcar un cambio en la situación e impedir que se consolide como la puerta de entrada del hachís en Cataluña aprovechando que está poco poblada, con parajes poco accesibles y amplios horizontes que permiten la alerta ante la presencia policial.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído