Herrera (ICV) se despide del Parlamento criticando el cambio de Ejecutivo y el mantenimiento de la política económica

El portavoz de ICV en el Congreso de los Diputados, Joan Herrera, se despidió hoy de la Cámara Baja diciendo que cambiar el Gobierno para �explicar mejor� las cosas no es suficiente para combatir la �desafección� del electorado de izquierdas, sino que es necesario �hacer las cosas de verdad, un poquito diferentes�.

Herrera, que hoy abandona la Cámara Baja para dedicarse a la política en Cataluña, donde se presenta como candidato de ICV a la Presidencia de la Generalitat, hizo estas manifestaciones en la sesión de control al Gobierno, en una pregunta que formuló al vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, sobre el objetivo de la remodelación del Ejecutivo.

�La desafección del electorado de izquierdas no se debe a que expliquen mal el abaratamiento del despido o la congelación de las pensiones, sino al abaratamiento del despido y a la congelación de las pensiones�, dijo Herrera.

Para Herrera, el Gobierno aún tiene la oportunidad de cambiar su política económica, �tan injusta, tan insolidaria y tan inequitativa�, ya que �piden mucho a los que menos tienen y casi nada a los más tienen�.

Por su parte, el vicepresidente primero, Alfredo Pérez Rubalcaba, manifestó que el objetivo fundamental del Gobierno es superar la crisis económica y consecuentemente conseguir empleo.

Explicó que el Gobierno se ha propuesto alcanzar esa meta a través de la austeridad (�no podemos permitir que los intereses de la deuda suban y lastren las posibilidades de invertir en el futuro�) y de las reformas estructurales (�no vamos a salir de la crisis ni haciendo lo mismo ni haciendo lo mismo de la misma manera�).

DESPEDIDA

El hasta hoy portavoz de ICV en el Congreso de los Diputados, que a partir de ahora se dedicará la campaña electoral de las elecciones autonómicas en Cataluña, quiso agradecer los seis años y medio de trabajo en la Cámara Baja, no sin antes reprochar lo poco que �últimamente� ha escuchado el Gobierno a la izquierda.

�Quiero darles las gracias al personal, a los profesionales de los medios, a los diputados con los que he compartido tanto tiempo, a la sociedad civil, a las ONG, a las organizaciones ambientales, y tengo que decir que ha sido un placer�, dijo.

Pérez Rubalcaba no quiso concluir su intervención sin desear �lo mejor en su vida personal y política� al diputado ecosocialista.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído