Puigcercós (ERC) acusa al PP de ir contra el catalán para ganar votos en España

El presidente de ERC y candidato a la presidencia de la Generalitat, Joan Puigcercós, ha acusado al PP de Catalunya de emprender una campaña contra el catalán para ganar las elecciones generales españolas.

En declaraciones a los medios en Alcanar (Tarragona), Puigcercós ha afirmado que el PP utiliza el «desgaste» de Catalunya para ganar terreno en el resto del Estado, porque «ha visto que para gobernar en España no necesita a Catalunya, y que ir en su contra da votos».

Por ello, ha considerado que los ataques del PP de Catalunya contra el catalán son «la precampaña que su líder, Alicia Sánchez-Camacho, le está haciendo al presidente del PP, Mariano Rajoy, para ganar las elecciones generales españolas».

Asimismo, ha cargado contra CiU por su «ambigüedad» respecto a posibles pactos con los populares, y ha considerado que «buscan el calor de Madrid y espera que gobierne Rajoy para llegar a acuerdos».

Puigcercós ha pedido el voto para ERC para que el PP sea menos determinante en el Parlament, así como en favor de los intereses de Catalunya y de las políticas sociales.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído