28-N. Hacienda califica de �rotundamente falsas� las afirmaciones de Puigcercós

El secretario de Estado de Hacienda y Presupuestos, Carlos Ocaña, afirmó este martes que son �rotundamente falsas� las afirmaciones del candidato de ERC a la Presidencia de la Generalitat de Cataluña, Joan Puigcercós, quien dijo que en Andalucía no paga impuestos «ni Dios�.

En el Foro Cinco Días, y en respuesta a la prensa, Ocaña afirmó que �si no hubiera una campaña electoral por medio me sentiría obligado a contestar� y que, de hecho, esos comentarios se han de analizar �en clave electoral�.

Dejó claro, además, que �todos los españoles pagan los impuestos según las mismas normas� y que, por ello, las palabras del candidato de ERC son �totalmente injustas�.

Según Ocaña, Puigcercós dio a entender que en Cataluña �hay más inspección� que, por ejemplo,en Madrid, algo que también tachó de �rotundamente falso�.

Por otro lado, en cuanto al concierto fiscal para Cataluña planteado por CiU (similar al vasco), sostuvo que �no es una buena idea�.

�Tenemos un sistema de financiación que se ajusta razonablemente a lo que debe suponer un sistema; asegura la financiación en función de la población� y �garantiza que haya recursos para sanidad, educación, etcétera�, explicó.

Por eso, señaló que �ignorar la reforma introducida hace poco es una injusticia� que �tal vez� se haya producido �por el calor de la campaña electoral�. �Me parece difícil argumentar en contra de un sistema equilibrado y justo�, agregó.

Finalmente, Ocaña admitió echar en falta que alguien recuerde en Cataluña �que la situación ahora es muy diferente� a la de cuando empezó a hablarse de reformar el sistema, hace años.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído