El Senado insta al Gobierno a crear un registro de muerte súbita del deportista

El Pleno del Senado aprobó este miércoles una moción por la que se insta al Gobierno a crear un registro que recoja la incidencia real de la muerte súbita entre los deportistas que realizan su actividad en España.

La moción, presentada por CiU y modificada posteriormente por los grupos, otorga la competencia de la creación del citado registro al Consejo Superior de Deportes y al Ministerio de Justicia.

La iniciativa propone también que los propietarios de instalaciones y organizadores de competiciones deportivas dispongan de material de reanimación cardiopulmonar y estén obligados tanto a su correcto mantenimiento, como a dar la formación necesaria al personal para que pueda utilizarlo.

Igualmente, la propuesta aboga por la creación de un grupo de trabajo interministerial en el que estén representados también los cardiólogos y la Federación Española de Medicina del Deporte, que analice la situación actual de la muerte súbita de los deportistas en España y que proponga actuaciones para abordarla.

Finalmente, el Senado quiere que se sigan llevando a cabo reconocimientos y exploraciones para la detección precoz de la muerte súbita en menores y adultos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído