Bono confía en que el Congreso pueda culminar la renovación del Constitucional, «si nadie lo impide»

El presidente del Congreso, José Bono, confía en que la renovación del Tribunal Constitucional pueda culminar en la Cámara Baja en cuando haya una propuesta de los grupos parlamentario y «si nadie lo impide».

Está en duda si habrá tiempo suficiente para que se pueda abordar la renovación en el Congreso antes de que acabe el actual período de sesiones, visto que el Senado ha convocado para el día 2 de diciembre un pleno en el que se aprobará el nombramiento de los cuatro magistrados ya consensuados en esa Cámara.

A su llegada a la Junta de Portavoces del Congreso, Bono dijo a los periodistas que activará el procedimiento para el nombramiento de los magistrado que corresponde designar a la Cámara Baja en el momento en que haya una propuesta formal de los grupos.

Aseguró que «para que el Congreso pueda iniciar ese trámite, es exigible antes una comunicación» por parte de los grupos parlamentarios que aún no se ha recibido. «En el momento en el que se produzca una propuesta no vamos a tardar nada en activarla», indicó.

Sobre si habrá tiempo suficiente para que las dos Cámaras puedan culminar la renovación del TC, que lleva pendiente casi tres años, antes de 2011, dijo tener la «esperanza de que el Congreso pueda cumplir con sus obligaciones, y si nadie lo impide, así será».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído