Javier Rojo apuesta por un «desarrollo sostenible»

El presidente del Senado, Javier Rojo, destacó hoy en el «Fórum Europa. Tribuna Euskadi» la preocupación que a su juicio está demostrando el Gobierno vasco por el medio ambiente y el cambio climático y apostó por «un desarrollo sostenible».

En este sentido, Rojo aseguró que es necesario «poner en marcha políticas nuevas en la forma de producir, apelar a la responsabilidad de las empresas e incidir en nuestra mentalidad de consumidores con el fin de que todos nos situemos en el lado proteccionista y del respeto al medio ambiente».

Durante la presentación de la consejera vasca de Medio Ambiente, Planificación Territorial, Agricultura y Pesca, Pilar Unzalu, en el citado encuentro informativo, organizado en Bilbao por Nueva Economía Fórum, el presidente del Senado afirmó que es necesario «hacer un esfuerzo colectivo de educación, información y concienciación ciudadana, de anticipación y responsabilidad asumida conjunta y recíprocamente en el rediseño de la concepción de la estructura y del entramado territorial».

COOPERACIÓN Y SOLIDARIDAD

«Es necesario el consenso, el liderazgo compartido, la cooperación de todos los agentes implicados y la participación de la sociedad, en la que estén asentados los valores de la tolerancia, del respeto a la diferencia y del cuidado al medio ambiente», agregó.

Además, apeló a la solidaridad como elemento clave de la sostenibilidad, «asentada en un pacto entre generaciones, una sociedad que sabe que es imprescindible salvaguardar los recursos naturales que les fueron entregados».

El presidente del Senado alabó en concreto el trabajo de la consejera Pilar Unzalu en un gobierno, el de Patxi López, «que ha situado el interés general por encima de las estrategias partidarias en los asuntos claves para el desarrollo de nuestra comunidad».

En su opinión, el de López es «un gobierno que ha apostado con valentía para que este país sea un país para todos, sin restricciones, que trabaja para las personas y que atiende los problemas reales que les preocupa».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído