El Congreso celebrará una sesión plenaria con control al Gobierno en la segunda quincena de enero

El Congreso de los Diputados celebrará en la segunda quincena de enero una sesión plenaria extraordinaria que incluirá preguntas de control al Gobierno, según ha acordado la Junta de Portavoces de la Cámara baja siguiendo la política de las Cortes de reducir en la práctica sus periodos no ordinarios de sesiones.

La Constitución divide la actividad de las Cortes en dos periodos anuales, de febrero a junio y de septiembre a diciembre, por lo que los meses de enero, julio y agosto se consideran periodos no ordinarios de sesiones.

Para evitar esta situación sin tener que reformar la Carta Magna, las Cámaras decidieron hace unos meses programarse sesiones plenarias en los meses de julio y de enero, reduciendo al mínimo las llamadas ‘vacaciones’ parlamentarias.

YA SE HIZO EN JULIO

Así se hizo el pasado mes de julio, donde incluso se celebró el debate sobre el estado de la nación, y este martes se ha decidido hacer lo mismo el próximo mes de enero. En concreto, el Congreso ha decidido que celebrará una sesión plenaria en la segunda quincena de enero que, pese a ser formalmente extraordinaria, tendrá un orden del día ordinario, incluyendo preguntas e interpelaciones al Gobierno.

También el Senado a anunciado que celebrará un pleno la tercera semana del próximo mes de enero que incluirá sesión de control al Gobierno y mociones, así como proyectos de ley que pudieran quedar pendientes del Congreso.

La Junta de Portavoces de la Cámara Alta ha previsto convocar para el 11 de enero la Junta y la Diputación Permanente que aprobará el orden del día de la sesión plenaria, que tendrá lugar los días 18 y 19 de enero, según informaron fuentes parlamentarias.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído