El Senado celebrará un pleno ordinario la tercera semana de enero

El Senado celebrará un pleno ordinario la tercera semana del próximo mes de enero que incluirá sesión de control al Gobierno y mociones, así como proyectos de ley que pudieran quedar pendientes del Congreso.

La Junta de Portavoces ha acordado convocar para el 11 de enero la Junta y la Diputación Permanente que aprobará el orden del día de la sesión plenaria, que tendrá lugar los días 18 y 19 de enero, según informaron fuentes parlamentarias.

Los grupos parlamentarios del Senado aprobaron el pasado marzo no suspender el trabajo parlamentario en enero y julio, tal y como establece la Constitución, una propuesta que les hizo el presidente, Javier Rojo, para demostrar a los ciudadanos que sus señorías no están de vacaciones en ese mes. El Congreso se sumó también a la iniciativa.

Para la celebración del Pleno del mes de enero, será necesario reunir a la Diputación Permanente de la Cámara para que acuerde su convocatoria formal, dado que la Constitución establece que el periodo de sesiones de las Cortes Generales concluye en diciembre.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído