Rojo apela a la «moderación, responsabilidad e inteligencia»

El presidente del Senado, Javier Rojo, ha apelado a «la moderación, la responsabilidad y la inteligencia» para «reconducir» las relaciones con Marruecos después de que el Gobierno de este país haya tomado la decisión de reexaminar «el conjunto de las relaciones» con España «en todos los sectores» debido a la crisis del Sáhara Occidental.

En declaraciones a TVE recogidas por Europa Press, Rojo ha señalado este jueves que Marruecos es un país con el que España «tiene que entenderse por ser una pieza fundamental de la política exterior».

El consejo de ministros marroquí ha adoptado esta decisión esta misma tarde en respuesta a «la resolución adoptada por el Parlamento español que se caracteriza por su hostilidad respecto a Marruecos y contiene párrafos y expresiones antimarroquíes que no pueden ser aceptadas». El Pleno del Congreso de los Diputados había aprobado por unanimidad una declaración de condena de los incidentes ocurridos en El Aaiún y señala a Marruecos por las violaciones de Derechos Humanos y por su negativa a permitir la entrada de periodistas.

Según el presidente del Senado, el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero debe responder a la decisión de Rabat con «moderación, responsabilidad e inteligencia», pues Marruecos es «un país amigo» del que hay que tener en cuenta su situación geográfica».

«Tenemos intereses comunes y tenemos responsabilidad. No por más gritar vamos a resolver nada. Hay que reconducir los asuntos por complejos que sean, en el diálogo está la solución», ha añadido.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído