El Congreso rechaza la solicitud del PP para que Salgado respondiese en Pleno de las «dudas» de Bruselas sobre España

El Congreso de los Diputados ha rechazado la solicitud de comparecencia que el PP registró a finales de noviembre para que la vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, respondiese a las «dudas» planteadas por las instituciones europeas sobre el cumplimiento de los objetivos de déficit asumidos por España.

El principal partido de la oposición hizo esta petición después de que la propia Salgado replicara a Bruselas que España no necesitaba hasta el momento más reformas, si bien la Junta de Portavoces en su reunión de este martes tumbó la expectativas del PP.

Fuentes parlamentarias informaron de que fueron el PSOE, PNV y CiU quienes rechazaron en la Junta de Portavoces la petición de los ‘populares, que quizá hubiese tenido más respaldo en el caso de que hubieran reclamado la presencia de Salgado en comisión.

El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida, ha explicado que su grupo ha rechazado «sin complejos» que se cite a Salgado por considerar «inoportuno» que desde la política se añadan «motivos de preocupación» relativos al valor de la deuda española.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído