El Congreso achaca el bloqueo de su correo al envío masivo de mensajes

La Secretaría General del Congreso de los Diputados ha enviado una circular a los 350 diputados de la Cámara achando el bloqueo del correo al «envío masivo de mensajes», que han logrado bloquear la capacidad de los buzones.

Esta circunstancia está vinculada a la celebración hoy, en la Cámara Baja, del debate de la llamada «Ley Sinde», un apartado de la Ley de Economía Sostenible que prevé que un juez pueda decretar el cierre de páginas que ofrezcan descargas ilegales de contenidos violando los derechos de propiedad intelectual.

Algunas organizaciones de internautas se oponen a esta regulación y son varios los grupos de piratas informáticos que anunciaron acciones para bloquear o dificultar el funcionamiento de páginas web y correos de partidos y del Congreso.

A primera hora de la tarde de ayer ya se comenzaron a sentir los primeros síntomas de mal funcionamiento del correo de los diputados y de los distintos grupos parlamentarios.

Los servicios técnicos de la Cámara reconcieron a quienes les consultaron que el problema era «general» y que su solución «llevará tiempo».

Bordeando el mediodía, la Secretaría General de la Cámara Baja envió un comunicado a todos los parlamentarios en el que indica que «durante el día de ayer se produjo un envío masivo de mensajes por correo electrónico dirigidos a los diputados».

«Como consecuencia de esta acción», continúa, «se ha desbordado la capacidad de un cierto número de buzones de correo, lo que ha originado su bloqueo y con ello la capacidad para seguir recibiendo mensajes».

La Secretaría General recomienda a los afectados que borren «todos los mensaje que no les sean necesarios», una acción que los servicios técnicos de la Cámara no pueden llevar a cabo de oficio por razones de «responsabilidad y confidencialidad».

Para «prevenir este tipo de acciones», aconseja «poner filtros a la entrada de mensajes repetitivos o no deseados», siempre y cuando el parlamentario lo considere oportuno.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído