García-Escudero reclama un «programa energético en condiciones» y no un «concurso de ideas» con medidas improvisadas

El portavoz del Partido Popular en el Senado, Pío García-Escudero, ha reclamado este miércoles que España necesita un «programa energético en condiciones y no un concurso de ideas», por lo que mostró su rechazo a la limitación de la velocidad en las autovías y autopistas, o la reducción de la iluminación nocturna en las carreteras, que, dijo, puede afectar a la seguridad vial, sean las mejores medidas posibles.

En un encuentro mantenido con los medios, esta tarde, en el transcurso de un paseo por el casco histórico de Soria, junto a la candidata Mar Angulo, García-Escudero fue preguntado por las medidas de ahorro energético que el Gobierno está lanzando estos días.

García-Escudero apostó por un planteamiento global en el que se tenga en consideración un sistema mixto con distintas fuentes de energía, que haga a España depender menos del exterior y también del petróleo. En este contexto, aseguró que la energía nuclear es «la más limpia y barata» y señaló que países como Alemania y Reino Unido no pueden estar equivocados. Asimismo, animó al Ejecutivo a seguir apostando por la implantación de las energías renovables.

Ha argumentado en su defensa de las centrales nucleares que alemanes y franceses «no pueden equivocarse con el número de centrales nucleares que tienen y además nos venden la energía del futuro». El representante popular en la Cámara Alta reprochó al Ejecutivo central sus últimas medidas para reducir el consumo de energía y criticó al ministro de Fomento, José Blanco, por «hacer política de tráfico».

Respecto a las cifras de paro hoy conocidas, García-Escudero lamentó el dato negativo y aseguró que «mientras no cambien las políticas económicas, desgraciadamente tampoco cambiará la tendencia de destrucción de empleo». Según el dirigente del PP, la reforma laboral aprobada hace tan solo unos meses, se ve que no está siendo útil para frenar la escalada del desempleo.

El dirigente de los senadores populares recordó que el aumento del paro coincide con un repunte de la inflación, lo que resulta «dramático» para muchas familias españolas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído