El PP pregunta en el Senado por los 9.000 millones de euros de inversión chino en las cajas de ahorro

El Partido Popular obligará al Gobierno el martes a explicar en el Senado si el anuncio de Zapatero de que China va a invertir 9.000 millones de euros en las cajas de ahorros españolas «fue un cuento chino, un lapsus presidencial o un nuevo fallo de comunicación del Ejecutivo».

La presunta inversión de dinero chino en las cajas de ahorro españolas será una de las 11 iniciativas parlamentarias que los senadores del Grupo Popular plantearán en el próximo Pleno de la Cámara Alta, que se celebrará los próximos días martes 26 y miércoles 27 de abril.

Además, el PP formulará dos nuevas preguntas relativas al caso de los EREs falsos al vicepresidente tercero Manuel Chaves y se dirigirá también al Gobierno para que explique qué está pasando con la extradición desde Venezuela del presunto etarra Arturo Cubillas.

Los populares interpelarán al Gobierno sobre la situación de los profesionales sanitarios y respecto a la crisis del sector de la madera.

En el capítulo de las propuestas, el PP formulará dos mociones, una con medidas tendentes a prevenir la violencia de género entre los jóvenes, y otra para que se recupere el techo de gasto para el conjunto de las administraciones y organismos públicos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído