Rojo abronca a los senadores

El presidente del Senado, Javier Rojo, ha abroncado a los senadores por sus continuas interrupciones durante dos preguntas del PP a Manuel Chaves, vicepresidente tercero y ministro de Política Territorial, sobre los ERE falsos de Andalucía y sobre su familia en la sesión de control al Gobierno en la Cámara alta.

Como viene siendo habitual en las últimas semanas de control al Ejecutivo, Rojo se ha visto obligado a intervenir en la sesión para pedir silencio, debido a los constantes abucheos al ministro procedentes de la bancada popular y de los comentarios de réplica por parte de los socialistas.

En unas ocasiones más calmado y en otras notablemente irritado y elevando la voz, el presidente de la cámara ha pedido una y otra vez a los senadores que respetasen a quien estaba en el uso de la palabra.

Sin embargo, a la vista de que los gritos no cesaban, Rojo ha tomado la palabra para calificar de «lamentable» el comportamiento de los senadores y ha lamentado que los ciudadanos tengan que sentir un «clima» que, según ha añadido, «dice muy poco de la institución y muy poco de nosotros». «Cuando lo veamos en las cámaras de televisión nos avergonzaremos de lo que estamos haciendo», les espetó Rojo.

En una pregunta posterior, el senador del PNV Iñaki Anasagasti ha agradecido a Rojo las peticiones de silencio pero le ha pedido que centrase su reprimenda en los grupos causantes del alboroto, argumentando que los situados en el centro no eran culpables del mismo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído