Pepinos. Mañana, atracón de pepinos en el Congreso

La actuación del Gobierno español ante la crisis de los pepinos llegará mañana, miércoles, a la sesión de control al Ejecutivo en el Congreso de los Diputados.

El primero en sacar esta cuestión a la palestra será el portavoz de CiU, Josep Antoni Duran i Lleida, quien preguntará al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, por las actuaciones específicas que propone impulsar para «la plena recuperación de la confianza de los consumidores (españoles, europeos y extracomunitarios) respecto al consumo de productos hortofrutícolas producidos en el Estado español».

Además del jefe del Ejecutivo, al menos tres ministros del Gabinete serán cuestionados por esta situación. El diputado popular Miguel Arias Cañete preguntará a la ministra de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Trinidad Jiménez, por las actuaciones concretas que ha emprendido su Departamento para «proteger los intereses del sector hortofrutícola español».

Después, también desde la bancada popular, José Ignacio Llorens preguntará a la ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, si cree que «el Gobierno español ha estado a la altura de las circunstancias en la gestión de la crisis del pepino».

A continuación, el popular Rafael Hernando planteará a la titular de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, si su Departamento ha actuado «con toda la diligencia necesaria» en este asunto.

También habrá preguntas sobre la crisis de los pepinos desde el Grupo Parlamentario Socialista. Los diputados Ana Cano e Higinio Almagro preguntarán al Gobierno por las acciones que ha llevado a cabo el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino en relación a este caso y las medidas adoptadas por el Ministerio de Sanidad ante la reciente alerta sanitaria europea sobre productos hortofrutícolas.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído