Debate Nación. El BNG ve en Zapatero «un gobierno agotado y sin alternativas»

El portavoz del Bloque Nacionalista Galego (BNG) en el Congreso, Francisco Jorquera, aseguró hoy que el discurso de José Luis Rodríguez Zapatero en el Debate sobre el Estado de la Nación ha parecido el de un presidente «agotado, sin alternativas, total y absolutamente esclavo de las medidas» de recorte que dicta la Unión Europea.

Jorquera afirmó en rueda de prensa, al término de la primera intervención de Zapatero en el Debate sobre el Estado de la Nación, que el mensaje del presidente del Gobierno resultó «decepcionante» y puso de manifiesto que «es imprescindible un cambio de políticas» en España.

En particular, criticó su defensa de las «medidas contraproducentes para salir de la crisis que marca el Pacto del Euro» y en contra de las cuales se manifiesta el Bloque Nacionalista Galego, porque «están rompiendo la cohesión social» entre los ciudadanos.

Añadió que el discurso de Zapatero «ha sonado a despedida» y no ha sido realista, porque «ha enfatizado que hay signos de la recuperación económica».

Sobre el anuncio de Zapatero de establecer una regla para el techo de gasto de las comunidades autónomas, el portavoz del BNG indicó que antes de exigir a los gobiernos regionales «primero debe cumplir con los compromisos del nuevo sistema de financiación».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído