Debate Nación. Duran reprocha a Zapatero su discurso «resignado y compungido»

El portavoz de CiU en el Congreso de los Diputados, Josep Antoni Duran i Lleida, reprochó hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, su discurso «resignado y compungido» en la primera jornada del Debate sobre el Estado de la Nación.

A Duran, las palabras del presidente le han sonado a «despedida más que a Debate del Estado de la Nación», e incluso ha visto a «una persona compungida» con la mirada puesta en «el pasado», en los buenos tiempos del crecimiento económico.

En rueda de prensa posterior al discurso de Zapatero, el portavoz de CiU criticó la falta de propuestas y la inconcreción de las que ha apuntado.

Duran avanzó que esta tarde expondrá las reformas «más urgentes, las imprescindibles» para salir de la crisis. En concreto, se preguntó por el significado la «regla de gasto» que ha anunciado para poner límite al endeudamiento de las comunidades autónomas.

Advirtió, además, que frente al llamamiento a la «lealtad» hecha por Zapatero a las comunidades, lo cierto es que «quien no está siendo leal ni colabora con las comunidades autónomas es el propio Gobierno del Estado».

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído