Debate nación. Jiménez cree que Zapatero «ha apabullado» en un debate acorde con lo que «ha sido» la legislatura

La ministra de Asuntos Exteriores y Cooperación, Trinidad Jiménez, vio hoy «espléndido» al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en el Debate sobre el Estado de la Nación, que le ha parecido duro en correspondencia con lo que «ha sido» la legislatura» pero donde cree que el jefe del Ejecutivo «ha apabullado».

En declaraciones a los periodistas en el patio del Congreso de los Diputados, Jiménez explicó que ha sido un debate «en el que había que sacar muchos temas» porque «ha sido una legislatura dura», con sobre todo, dos últimos años «muy difíciles en los que hemos tenido que pelear muy fuerte en la cámara». Por eso, concluyó, «el debate tenía que ser necesariamente duro».

La ministra denunció que «el PP no ha apoyado nada en ningún momento, a pesar de que era una situación que comprometía al país». Ante esta situación, cree que Zapatero ha respondido «con una contundencia, con una solidez, con una solvencia y una claridad que creo que realmente ha apabullado en el debate». Le ha visto «en plena forma» defendiendo lo que ha hecho el Gobierno y lo que se ha de hacer en el futuro.

Preguntada por el tiempo verbal «ha sido» que utilizó para referirse a la legislatura, Jiménez matizó que lo hizo porque «toca convocar elecciones dentro de ocho meses» y dijo trabajar con el escenario planteado por el propio Zapatero, que ha descartado repetidamente el adelanto electoral. Fiel a ese enfoque, defendió que «hay razones de peso» para agotar la legislatura y atribuyó la despedida del presidente al final de su intervención de esta mañana a que «es una persona extremadamente educada y respetuosa, que cuida mucho las formas», por lo que «era razonable una despedida formal con un punto emotivo».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído