Debate Nación. El PNV ve a Zapatero «excesivamente optimista» sobre la salida de la crisis

El portavoz del Partido Nacionalista Vasco en el Congreso, Josu Erkoreka, criticó hoy que el balance ofrecido por José Luis Rodríguez Zapatero sobre la salida de la crisis económica ha sido «excesivamente optimista», porque las reformas emprendidas por el Gobierno no están dando los frutos necesarios.

Erkoreka compareció en rueda de prensa nada más terminar el discurso del presidente del Gobierno en el Debate sobre el Estado de la Nación para hacer una primera valoración.

Aseguró que Zapatero «ha tenido un acierto» al centrar todo el grueso de su intervención en la crisis económica, pero, al mismo tiempo, «un gran motivo de crítica» por equivocarse en el diagnóstico de la situación y de las consecuencias de las reformas.

«Digan lo que digan las estadísticas sobre el crecimiento, lo cierto es que todavía hay muchos ciudadanos, empresas y autonómos que están pasando muchas dificultades para sacar adelante sus proyectos», dijo Erkoreka.

Subrayó que «todo el mundo sabe que la reforma laboral no está dando los frutos que queríamos» para reducir el paro y que la reforma del sistema financiero «no ha deparado» una mayor facilidad en el acceso al crédito.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído