Debate Nación. Alonso ve a Zapatero como «vencedor claramente» del debate

El portavoz del PSOE en el Congreso, José Antonio Alonso, afirmó hoy que José Luis Rodríguez Zapatero «ha sido el vencedor claramente» del Debate sobre el Estado de la Nación.

En declaraciones a un grupo de periodistas, Alonso hizo este balance «por una razón muy elemental: ha explicado las cosas, ha contado a los españoles cómo está la situación del país, las medidas de ajuste, y ha tenido contenido» en sus intervenciones.

Criticó, por el contrario, que el discurso del líder de la oposición, Mariano Rajoy, «ha estado falto, ayuno de cualquier planteamiento político», y «se ha limitado a pedir elecciones» generales anticipadas. A su juicio, esta actitud resulta «intolerable para quien pretende ser presidente del país» dentro de un año.

Preguntado sobre el clima de despedida en el Debate de la Nación, Alonso apuntó que era «inevitable» dado que Zapatero ha anunciado que no repetirá como candidato en 2012, pero matizó que «va a seguir siendo presidente hasta el último día de su mandato». «El que quiera ver una despedida, que la vea», apostilló.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído