Debate Nación. Chacón dice que Rajoy «no merece ser presidente del Gobierno»

La ministra de Defensa, Carme Chacón, aseguró hoy que el líder del PP, Mariano Rajoy, «no merece ser presidente del Gobierno», por su incapacidad manifiesta para «desagranar una sola alternativa».

Finalizada la primera parte del Debate sobre el Estado de la Nación, Chacón dijo a los periodistas en el patio del Congreso que esta contienda parlamentaria ha sido «la constatación» de que José Luis Rodríguez Zapatero ha ganado «nueve de nueve» debates en los que ha participado.

En cambio, Rajoy, «como siempre», ha continuado «sin desgranar una sola alternativa». A su juicio, «alguien que quiere ser presidente del Gobierno, además del detalle de estar presente cuando interviene el Grupo Socialista, algo que nunca hace», tiene que aportar ideas.

Pero Rajoy, dijo, no ha «arrimado el hombro» durante estos años en que España ha estado sumida «en una de las peores crisis de su historia». Por todo ello, agregó, «creo que Rajoy no merece ser presidente del Gobierno y que de nuevo lo ha vuelto a demostrar».

Preguntada por los gestos de apoyo y respaldo que Zapatero ha recibido en estos dos días, Chacón dijo que «las muestras de cariño» tienen que ver también con «la alegría» de haber ganado «nueve de nueve».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído