Debate Nación. Rosa Díez dice que el debate «lo ha perdido España» por la falta de «propuestas de solución»

La diputada de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, dictaminó hoy que el Debate sobre el Estado de la Nación no lo ha ganado nadie, sino que «lo ha perdido España» y los ciudadanos, porque los parlamentarios no están para confrontar entre sí, sino para «plantear propuestas de solución a los problemas».

En declaraciones a los periodistas en el patio del Congreso, Díez indicó que ayer vio a un presidente del Gobierno «que se despide pero no se va» y, pese a todo, detectó «un clima, más que de fin de legislatura, de fin de una era», la de José Luis Rodríguez Zapatero.

Según la diputada de UPyD, tras el debate perviven «todos los problemas que teníamos» antes de comenzar, y por tanto «lo han perdido los ciudadanos, porque «no ha servido para enfrentar» ninguno de aquéllos. Según admitió, «hemos perdido una oportunidad de oro para demostrar que estamos aquí para algo más que para confrontar entre nosotros».

Pese a todo, Díez no cree que haya que suprimir el Debate sobre el Estado de la Nación, sino «utilizarlo para lo que es, para hacer un diagnóstico común, o por lo menos mayoritario», y «plantear propuestas de solución».

«No estamos para ver quién es más guapo, quién confronta mejor o quién le da un puñetazo con mejor o menor fortuna al otro, sino para resolver problemas, y no hemos aprovechado esa oportunidad que tenemos la obligación de aprovechar», abundó, afirmando que, por tanto, «la pregunta de quién ha ganado el debate, que es muy recurrente, encierra un desenfoque de lo que debe ser el Congreso de los Diputados».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído