Debate Nación. Zapatero se despide del Grupo Socialista con «gratitud y mucho orgullo»

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, terminó hoy la segunda jornada del Debate sobre el Estado de la Nación despidiéndose del Grupo Socialista con «gratitud y mucho orgullo».

Zapatero empleó estas palabras para poner el broche a las distintas intervenciones que ha tenido desde la tarde del martes para responder a los partidos políticos con representación parlamentaria en el Congreso de los Diputados.

El último fue el Grupo Socialista, con su portavoz José Antonio Alonso a la cabeza. Inmediatamente después, Zapatero subió por última vez a la tribuna para dar las gracias a todos los partidos por su participación.

En especial, tuvo palabras de elogio para su compañero y amigo personal José Antonio Alonso, que hace un par de semanas atravesó un problema de salud que inicialmente se pensó que le impediría participar en el Debate de la Nación.

Por eso, Zapatero afirmó que su «mayor satisfacción personal de este debate es que el portavoz del PSOE haya sido José Antonio Alonso». Desde el escaño, el dirigente socialista le agradeció estas palabras con un gesto de emoción.

«A mi grupo dos palabras: gratitud y orgullo, mucho orgullo de vosotros», enfatizó Zapatero mientras toda la bancada del PSOE se ponía de pie para dedicar una ovación al presidente del Gobierno.

A continuación, salió por el pasillo del Congreso entre una nube de periodistas que le preguntaba sobre su valoración de Debate de la Nación y la posibilidad de un adelanto de las elecciones generales.

«La verdad es que por la mañana (del martes) sí hice un discurso que no era de despedida; eso sí, había una despedida en el discurso, pero son cosas distintas. Por la tarde cumplí con mis responsabilidades de Gobierno y de tener un combate democrático con el señor Rajoy», explicó.

Sobre la posibilidad de anticipar las elecciones generales, que ya ha fechado en varias ocasiones en marzo de 2012, alegó que todo lo que tenía que decir sobre política ya lo ha dicho en la tribuna del Congreso.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

TELEVISORES

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído