Sáenz de Santamaría: «Hemos visto la despedida y cierre de Zapatero y sólo queda poner fecha a las elecciones»

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado este miércoles que el discurso en el Debate sobre el estado de la Nación del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha sonado a «despedida». «Ayer vimos la despedida y cierre de Zapatero. Sólo queda que le ponga fecha a las elecciones», ha declarado.

Sáenz de Santamaría se ha pronunciado así cuando se le ha preguntado si cree que ahora se está más cerca de un adelanto electoral, después de escuchar la intervención del jefe del Ejecutivo en el debate de política general.

Según la portavoz ‘popular’, «cada día que tarde en poner fecha» a los comicios es un día «que pierden los españoles para tener un gobierno fuerte». Tras asegurar que sólo Zapatero y «cuatro más» del PSOE quieren agotar la legislatura, ha señalado que en el debate ha quedado demostrado que el Gobierno «no tiene programa ni reformas» que justifiquen prolongar la actual situación.

PROPUESTAS DE RAJOY Y NINGUNA REFORMA DE ZAPATERO

Poco después, en una entrevista en el canal ’24 horas’, Sáenz de Santamaría ha afirmado que tanto el proyecto del Gobierno socialista como su líder «están agotados» y que, por lo tanto, «no tendría sentido» no convocar a los españoles a las urnas.

Frente a las críticas del PSOE a Mariano Rajoy no por plantear propuestas concretas en el debate, la portavoz del PP ha subrayado que el presidente de su partido presentó este martes tres proyectos en la Cámara (Ley de apoyo a los emprendedores, Ley de austeridad presupuestaria y una Ley de Transparencia) y ha recalcado que, por el contrario, el jefe del Ejecutivo no presentó «ninguna reforma» que justifique la continuación de la legislatura.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído