El CIS da por primera vez la victoria a Rajoy frente a Zapatero en el Debate sobre el estado de la Nación

El presidente del PP, Mariano Rajoy, fue el ganador del Debate sobre el estado de la Nación, según el 27,2 por ciento de los ciudadanos que lo siguieron, frente al 18,7 por ciento que adjudica la victoria al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, según la encuesta telefónica realizada por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). Eso sí, un tercio de los entrevistados opina que no ganó ninguno.

Hasta ahora, Zapatero no había perdido ninguno de los cinco debates anteriores como presidente del Gobierno. En 2010 superó a Rajoy por 6,3 puntos (26,1% frente al 19,8%), aunque hubo un 36,5% que no consideraba vencedor a ninguno. En 2009, el presidente marcó un 37,6% frente al 14,4% que dieron la victoria al líder de la oposición y en 2007, la distancia a favor del líder socialista fue aún mayor, de 27,4 puntos.

Su última derrota en un debate de este tipo fue en 2003, cuando era líder de la oposición y se enfrentaba a José María Aznar, entonces jefe del Ejecutivo, que le sacó una ventaja de 37,6 puntos.

(((Habrá ampliación)))

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído