CIS. La mayoría de los españoles cree no se trataron en el Debate los temas que importan a la gente

El 69,2% de los encuestados sostiene que el Debate sobre el Estado de la Nación trata «poco» o «nada» los temas que realmente preocupan a los españoles, según la encuesta publicada este viernes por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) publicada este viernes.

En dicha encuesta, el 61,2% asegura que estos debates son «poco o nada interesantes» para la gente, a lo que se suma que el 39,8% diga que «no sirven más que para aburrir».

Aunque un 70% tenía conocimiento del debate, un 50,9% reconoce que «no lo ha seguido» porque, principalmente, tenía «otras prioridades/obligaciones» (45,2%). Por el otro lado, los que sí lo han seguido, un 45,7% lo hizo con «poco» interés. De ellos, el 72% aseguran que se trató poco o nada los temas que realmente preocupan a los españoles.

El dato más elevado que recoge la encuesta es que el 92,1% de los entrevistados reconoce que, de lo que sabe, en las intervenciones parlamentarias han predominado las �críticas, reproches y acusaciones de unos y otros�.

Apuntan que la crisis económica (29%) y el paro y la situación laboral (13,2%) han sido los asuntos más tratados en las intervenciones parlamentarias.

El estudio se realizó mediante 1.500 entrevistas a una población mayor de edad de todo el territorio nacional entre las 12 horas del 28 de junio y las 22 horas del 29 de junio.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído