Rubalcaba dice que el debate del estado de la nación demostró que el Gobierno tiene apoyo parlamentario

Rubalcaba dice que el debate del estado de la nación demostró que el Gobierno tiene apoyo parlamentario
Alfredo Pérez Rubalcaba. EFE

El vicepresidente primero, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha señalado hoy que el debate del estado de la nación ha demostrado que el Gobierno tiene apoyos parlamentarios y ha puesto como ejemplo que en otros debates se ha perdido alguna propuesta de resolución, pero no ha sido el caso de éste.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros y a la pregunta de si este debate ratifica un agotamiento de la legislatura, Rubalcaba ha dicho que la decisión del final de la legislatura corresponde al jefe del Gobierno.

«En este debate no nos ha ido mal», en términos de apoyo, ha puntualizado Rubalcaba, si por apoyos se entiende una relación entre las resoluciones que se presentan y las que uno saca adelante.

En tono irónico, Rubalcaba ha dicho que parece que los socialistas no tienen apoyos parlamentarios ni ideas pero tampoco el líder de la oposición, si bien no ha querido ahondar en este particular ya que la mesa del Consejo de Ministros «no es lugar adecuado para hacerlo».

En la rueda de prensa Rubalcaba ha eludido, una vez más, manifestarse sobre cuándo prevé abandonar sus cargos en el Gobierno para dedicarse a la candidatura y si la decisión depende de él o del presidente del Gobierno.

De hecho, los periodistas requirieron este tema en tres ocasiones a lo que Rubalcaba ha respondido que no tenía nada que decir.

Tampoco ha contestado a una pregunta sobre si le molestó que el expresidente Felipe González le instara a abandonar el Gobierno o cómo se sentía siendo Alfredo P.Rubalcaba, tal como dice el primer cartel del PSOE en el que aparece como candidato, y aquí ha dicho que este asunto «no toca».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído