El PP califica de «sectaria» la postura del Gobierno sobre la Ley de Custodia Compartida

La viceportavoz del grupo parlamentario popular en las Cortes Valencianas, Marisol Linares, ha calificado de «sectaria» la postura del Gobierno socialista respecto a la Ley de Custodia Compartida.

Linares, que además fue la ponente de esta ley en las Cortes, ha denunciado la «intromisión» del Ejecutivo en las competencias de autogobierno de la Comunidad Valenciana, y ha asegurado que las causas del recurso interpuesto ante el Tribunal Constitucional «son meramente políticas» porque, si no, «por qué no se ha recurrido la ley de custodia compartida de las comunidades de Aragón y Cataluña», se ha preguntado.

Seguramente –ha continuado– porque en ambas comunidades dicha ley «fue votada con el consentimiento del partido socialista». En este sentido, ha insistido que se trata de otra «incongruencia» de los socialistas que «se cae por su propio peso».

«Esto –ha agregado– es lo que hace un Gobierno que ha predicado ser el más igualitario de la historia de la democracia de España y lo único que hace es sembrar la discriminación entre territorios vecinos por cuestionar sus capacidades por mero capricho partidista», ha manifestado.

Asimismo, ha explicado que esta normativa es «moderna» y «consigue la igualdad entre hombres y mujeres, que permite que en caso de desacuerdo de los padres por sus hijos, prime el régimen de custodia compartida por el bienestar e interés de los menores».

Por último, ha afirmado que el Consell de Francisco Camps, como ya ha anunciado el conseller de Gobernación, Serafín Castellano, trabajará y defenderá sus intereses que, en este caso, son los de los padres y abuelos que un día, el pasado mes de marzo, «vieron su sueño cumplido, el de compartir la custodia de los más pequeños de la familia», ha enfatizado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído