Madrid. Once imputados por delitos contra la propiedad industrial en la región

La Guardia Civil ha imputado a once personas regentes de locutorios por sendos delitos contra la propiedad industrial, en el transcurso de la operación «Sistema», realizada de forma conjunta por diversos puestos de la Comandancia de Madrid.

En esta operación, que se enmarca en el control habitual de negocios de informática y comunicaciones, se han inspeccionado 20 locutorios situados en Algete, Daganzo de Arriba, Meco, Mejorada del Campo y Fuente El Saz del Jarama.

Según informó este martes el Instituto Armado, los agentes han contado con la colaboración de técnicos de empresas de software, que han acreditado la ausencia de licencia de algunos de los sistemas operativos instalados en los ordenadores que estaban siendo explotados.

Por este motivo, se ha imputado un delito contra la propiedad industrial a los regentes de once locutorios, cuyos ordenadores no contaban con la documentación preceptiva. Los ahora imputados tenían instalado el software fraudulento en los ordenadores que explotaban, con la finalidad de conectarse a Internet.

Los agentes de los puestos de Algete, Daganzo de Arriba, Meco y Mejorada del Campo se han incautado de setenta y siete discos duros, que han quedado a disposición de la autoridad judicial.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído