Sáenz de Santamaría pregunta a Pajín por las condiciones de su veraneo en Lazareto

La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, pidió a la ministra de Sanidad, Leire Pajín, que aclare bajo qué condiciones está veraneando en el islote de Lazareto, frente a las costas de Menorca.

Sáenz de Santamaría insistió en que la ministra debe aclarar «en qué condiciones ha hecho uso de esa vivienda y bajo qué régimen y en qué condiciones ha tenido acceso» a ese destino.

En concreto, el PP quiere saber si Leire Pajín ha cumplido con todos los requisitos, como el resto de los funcionarios, «o si se ha saltado alguno de ellos», y reclamó respuesta tanto para sus peticiones como para las formuladas por ERC.

La ministra de Sanidad está veraneando en Menorca en el Lazareto de Mahón, un islote menorquín exclusivo reservado solo a los funcionarios del ministero. Los funcionarios pagan hasta un máximo de 500 euros por 16 días de vacaciones.

Pajín se hospeda en unas instancias reservadas al ministro mientras que sus padres, que viajan con ella, se alojan en otras instalaciones. Las plazas existentes se sortean cada año en el mes de abril entre todos los trabajadores y los jubilados que hayan estado en el Ministerio.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído