(Avance) Pensiones. El Senado rechaza los vetos a la reforma de pensiones

La Comisión de Trabajo e Inmigración del Senado rechazó este miércoles los tres vetos presentados a la reforma de las pensiones por ERC, ICV y BNG.

En la defensa de estos vetos, los portavoces de cada uno de los partidos criticaron la reforma aprobada por el Congreso y denunciaron que perjudicará tanto a los jubilados como a los trabajadores.

Asimismo, los senadores denunciaron que las previsiones en las que se basa la reforma son �falsas�. En este sentido, Jordi Guillot de ICV aseguró que el Ejecutivo �ha exagerado� en sus previsiones y el senador del BNG José Manuel Pérez Bouza afirmó que los argumentos �no son ciertos�.

Además, estos senadores junto a Pere Muñoz de ERC y a Alicia Sánchez-Camacho del PP criticaron que la aprobación de la reforma no pase por el Pleno del Senado sino que se decidirá en la Comisión.

Sánchez-Camacho denunció que �una de las principales leyes de nuestro país se debate con nocturnidad, alevosía y restando y hurtando el debate en el Pleno del Senado�.

La parlamentaria popular también advirtió de que la reforma �va a perjudicar aún más el sistema de pensiones� y defendió que �no cumple ni con el acuerdo de los sindicatos ni con el Pacto de Toledo�.

Sin embargo, Sánchez-Camacho explicó que su partido no votó a favor de los vetos con la esperanza de que pueda aprobarse alguna enmienda al texto que salió del Congreso de los Diputados el pasado 27 de junio.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído