El caso es que en el momento de su arresto demostraba síntomas de embriaguez

Detenido un senador socialista por montar un bochinche en una sauna

Estaba en una sauna y gritó a los agentes: "A mí no me detiene ni la Guardia Civil".

Detenido un senador socialista por montar un bochinche en una sauna
Casimiro Curbelo. EP

Los senadores gozan de inmunidad parlamentaria por lo que únicamente pueden ser detenidos por las fuerzas del orden en el caso de que sean sorprendidos cometiendo un delito flagrante

Le salió del alma eso tan hispano de «no sabe usted con quién esta hablando». El caso es que no le ha servido de mucho, porque Casimiro Curbelo, senador socialista y presidente del Cabildo de La Gomera, está detenido en Madrid.

Se le acusa, ademas de provocar un ‘escándalo público’, de agredir a un agente de policía.

El senador socialista, en el momento de redactar esta nota, estaba todavía en los calabozos de la madrileña Comisaría de Tetúán, donde debía prestar declaración.

Según algunas fuentes, el incidente se produjo en un restaurante, aunque medios policiales han filtrado a Periodista Digital que todo ocurrió, a hora muy temprana, en una sauna de la capital, en la que el dirigente socialista parece haber pasado la noche.

El caso es que en el momento de su detención Casimiro Curbelo se encontraba con síntomas de embriaguez y gritó a los agentes:

«A mí no me detiene ni la Guardia Civil».

Todo ello, según las mismas fuentes, despues de haber causado hasta destrozos en el local.

Los senadores gozan de inmunidad parlamentaria por lo que únicamente pueden ser detenidos por las fuerzas del orden en el caso de que sean sorprendidos cometiendo un delito flagrante como ha sido en este caso.

Casimiro Curbelo Curbelo es senador electo desde 1996, stá casado y tiene tres hijos.

 

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído