El Parlamento publicará en septiembre el patrimonio de diputados y senadores

El Congreso de los Diputados y el Senado publicarán este mes de septiembre las declaraciones de patrimonio de los parlamentarios, que deberán estar cumplimentadas antes del próximo día 7.

Al día siguiente, el 8, entrará en vigor la reforma de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (Loreg) aprobada el pasado 15 de julio, que establece el carácter público de los datos sobre rentas y bienes patrimoniales de los parlamentarios.

Tras la aprobación de la reforma, las Mesas de ambas cámaras proporcionaron a los parlamentarios un formulario que deben cumplimentar para su publicación en los Boletines Oficiales de las Cortes y en las webs de las dos cámaras.

Ya son públicas las declaraciones de actividades de los parlamentarios, y ahora lo serán también sus rentas y patrimonio, que podrán ser consultados por cualquier ciudadano.

La reforma fue impulsada por los grupos parlamentarios con la pretensión de dar «ejemplo de rigor y transparencia».

La idea es que los ciudadanos puedan conocer las rentas percibidas por los parlamentarios durante su mandato, y las variaciones experimentadas en el patrimonio del que sean titulares.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído